El presente simple en afirmativa del verbo "have" en inglés

 

 

Yo tengo. Tú tienes. Él tiene... Y ahora que todos tenemos clara la teoría general del present simple en inglés, podemos pasar al verbo "have".

 

 

Y es que con lo complicado que es el verbo tener en castellano y lo sencillo que es en inglés, no hay excusa posible para que lo uses mal. Vamos a verlo desde el principio, despacito y con buena letra.

 

 

 

La teoría

 

 

Usar el verbo to have (tener) es mucho más sencillo en inglés que en castellano: en vez de tener seis formas como vosotros, nosotros sólo tenemos dos, have y has, y esta última sólo se usa con él, ella y ello. ¡Más fácil, imposible! Hablemos de relojes (de muñeca), que se pronuncia /uóch/, con un sonido muy fuerte de ch:

 

 

  • I have a watch.
  • You have a watch.
  • He has a watch.
  • We have a watch.
  • You have a watch.
  • They have a watch.

 

 

 

La práctica

 

 

Veamos primero el uso de to have en la primera persona del singular

 

 

Tengo un hermano.

I have a brother.

Tengo una madre.

I have a mother.

Tengo una tía.

I have an aunt.

 

 

 

Ahora nos fijamos en la tercera persona de singular: he y she.

 

 

Él tiene un padre.

He has a father.

Ella tiene dos hermanas.

She has two sisters.

Ella tiene un tío.

She has an uncle.

 

 

 

Veamos las personas del plural:

 

 

Nosotros tenemos tres sobrinas.

We have three nieces.

Ellos tienen un sobrino.

They have a nephew.

Vosotros tenéis una prima.

You have a cousin.

 

 

 

Extra

 

 

Clave de pronunciación

 

Cuando digas have o has, nunca pronuncies la "h" como si fuera la "j" del castellano. Recuerda que nuestra "h" es suave y que decimos /hhhavvv/ y /hhhas/.

 

 

 

Error común

 

No digas I’ve a dog. Cuando se trata del verbo to have en el sentido de tener, no se puede contraer nunca. Tienes que decir I have a dog.

 

 

 

¡Practica tú!

 

Repásate de arriba abajo y haz inventario de todo lo que tienes. Di en voz alta que tienes sombrero, gafas, pendientes, collares, camisa, camiseta, anillos, pulseras, falda, pantalón, calcetines, zapatos, sandalias, botas y todo lo demás que se te pueda ocurrir. Luego hazlo para las demás personas, ¡especialmente él y ella!

 

 


 

 

 

¿Te has suscrito ya a nuestro Curso gratis por email?

 

Si quieres recibir nuestras clases quincenales en tu buzón de correo electrónico, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter y recibirás cada 15 días nuestras lecciones 100 % método Vaughan, directamente adaptadas de los materiales que utilizamos en nuestras clases.