• Inicio
  • Cómo gestionar tus fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo en inglés


 

¿Conoces la metodología DAFO? De forma muy resumida, consiste en identificar y minimizar tus debilidades y amenazas, para convertirlas en fortalezas y oportunidades. Puede serte muy útil para planificar tu búsqueda de empleo y, sobre todo, para preparar tus entrevistas de trabajo. Con la metodología DAFO puedes conocerte aún mejor como candidata o candidato, lo cual te ayudará a explicarles a las personas que te entrevisten qué tipo de empleada o empleado eres. Para hacerlo, solo tienes que identificar tus:

 

 

 

1. Debilidades

 

 

Aquí lo más importante aquí es la honestidad. Es imposible hacerlo todo a la perfección. Has de ser consciente de la necesidad de identificar las cosas que podrías estar haciendo mejor y comprometerte a mejorarlas para que se conviertan en fortalezas. 

 

2. Amenazas

 

 

Una amenaza es un factor externo que puede convertirse en un problema. Tienes que aprender a reconocerlas y preparar un plan para convertirlas en oportunidades.

 

 

 

3. Fortalezas

 

 

Hay muchas cosas que sabes hacer bien. Identifícalas, abrázalas, y aprende a hablar de ellas. No tengas miedo de contar lo bueno que tienes; es lo que te hará llegar allá donde te propongas.

 

 

 

4. Oportunidades

 

 

Las oportunidades están ahí, solo hay que encontrarlas. Averigua en qué sectores están apareciendo la mayor cantidad de puestos vacantes de tu interés y qué canales están usando las empresas para ofertarlos. Lleva tiempo y esfuerzo, sí, pero merece la pena.

 

¿Y en inglés, qué?

 

 

Pues en inglés la metodología DAFO se conoce como SWOT analysis /sssuót_análasssisss/. Las siglas SWOT equivalen a strengths, weaknesses, opportunities and threats. A continuación vemos cómo hablar de ello en inglés.

 

Si quieres mejorar o potenciar tu inglés, no dudes en apuntarte a cualquiera de estos cursos: Vaughan Groups VaughanTown o si quieres ir un paso más allá, haz nuestro Máster.

 

1. To identify strengths

 

 

Strengths, fortalezas, no se pronuncia /estrénjzs/, sino /ssstren(g)zsss/. ¡Practícalo con los ejemplos de abajo!

 

¿Has identificado tus puntos fuertes?

Have you identified your strengths?

He identificado mis puntos fuertes y estoy preparada para mi entrevista.

I’ve identified my strengths and I’m ready for my interview.

Realmente hace falta haber identificado tus puntos fuertes antes de hacer una entrevista de trabajo.

You really need to have identified your strengths before you sit* the interview.

 

*Así decimos hacer una entrevista: to sit an interview (literalmente, sentar una entrevista).

 

 

 

2. To take advantage of an opportunity

 

 

To take advantage of /téik advvvántichavvv/ significa aprovechar algo, en este caso, una oportunidad maravillosa como es una entrevista de trabajo. Oportunidad se dice opportunity y se pronuncia /opatiúnatii/.

 

Voy a aprovechar la oportunidad.

I’m going to take advantage of the opportunity.

Esta entrevista es una oportunidad fantástica. ¡Aprovéchala!

This interview is a fantastic opportunity. Take advantage of it!

Realmente tienes que aprovechar todas las oportunidades que se te presentan.

You really need to take advantage of every opportunity that comes your way*.

 

*Cuando algo se te presenta por casualidad, en inglés decimos que it comes your way

 

 

 

 

3. To turn (X) into (Y)

 

 

A diferencia del alquimista que pasa toda su vida intentando en vano convertir metales normales en oro, nosotros sí podemos turn our weaknesses into strengths, es decir, convertir nuestras debilidades en fortalezas. Practica con el phrasal verb to turn into en los ejemplos de abajo.

 

Convertí esa debilidad en un punto fuerte.

I turned that weakness into a strength.

Convertí la conversación en una oportunidad para hablar de mis fortalezas.

I turned the conversation into an opportunity to talk about my strengths.

Los mejores profesionales del mundo pueden convertir una crisis en una oportunidad.

The best professionals in the world are able to turn a crisis into an opportunity.

 

 

 

Consejo clave

 

 

Hacer un análisis DAFO es un ejercicio muy útil, pero hay que dedicarle tiempo. Elabora tus listas de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con calma y, una vez que hayas reunido toda la información, tómate un tiempo para decidir cómo puedes minimizar las debilidades y amenazas, y qué hay que hacer para convertirlas en fortalezas y oportunidades. Recuerda que la honestidad es crucial si quieres que tu DAFO funcione.

 

 

 

Y por último...

 

 

¿Quieres saber otra forma excelente de impresionar a tu entrevistador en una entrevista de trabajo? ¡Apúntate a nuestro Máster en Inglés Profesional! Un programa de alto rendimiento que te permite aprender inglés sin salir de España con el que alcanzarás un nivel de inglés adecuado para desenvolverte en un entorno profesional.