- Inicio
- Consejos para aprender inglés
- Aprende 5 maneras de coger el teléfono en inglés
Porque un Yes? Tell me?... ¡No nos vale!
Aunque en castellano sea completamente normal empezar una conversación con Sí, dígame en inglés la cosa no funciona así. La regla número uno para hablar por teléfono en inglés es la cortesía. Hay que ser siempre polite. ¡Y mucho! Por eso vamos a ver cinco maneras de coger el teléfono. Si las usas, aunque no te enteres de nada más en la conversación, quedarás divinamente.
1. Hello, _________ speaking.
Es fundamental empezar una conversación con un saludo. ¡Siempre!
Practica tu mejor /hhhélou/. No queremos oír /jjjellóu/, así que marca bien la h aspirada. A continuación, si trabajas en una oficina o un sitio similar donde no sabes quién te llama, lo habitual es decir tu nombre seguido de la palabra speaking (/ssspíiking/). La traducción sería, Hola, Fulanita/o al habla.
2. Hi, this is ___________. How can I help?
Esta forma es un clásico. Úsala si alguien te llama y pide hablar expresamente contigo. Igual que con la palabra hello, es importante aspirar la h de how y help.
Recuerda que aunque sea tentador traducir literalmente, si le dices Tell me a un angloparlante que ha pedido hablar contigo, quedarás bastante mal. Nadie es tan directo hablando en inglés.
Así que repítelo 20 veces: /hhháu/ can I /hhhelp/?, /hhháu/ can I /hhhelp/?, /hhháu/ can I /hhhelp/?, /hhháu/ can I /hhhelp/?...
3. Good morning. My name is _________ Could I speak to _________?
Esta frase funciona si eres tú el que está haciendo la llamada. En este caso, decir My name is... no queda raro porque te estás presentando. Por supuesto, ¡recuerda que tienes que cambiar el saludo dependiendo de la hora a la que hagas la llamada!
Usamos:
- Good afternoon a partir de las 12:00
- Good evening a partir de las 18:00… ¡Es la hora a la que suelen cenar los ingleses!
4. May I ask who is calling?
Si hemos cogido el teléfono y la persona que está al otro lado no se ha presentado, en vez de preguntar Who are you?, recurrimos a esta frase: May I ask who is calling?
Es mucho menos directa, pero casi el 95 % de los nativos la emplearía en esta situación. Así es: pedimos permiso para preguntar quién está llamando. ¡Si la usas parecerás un nativo!
5. Hey, how’s it going?
Para terminar, una más coloquial. Ojo, usa esta solo si conoces a la persona que te está llamando y tienes una buena relación con él o ella. How’s it going? significa ¿Qué tal te va?, pero recuerda que siempre tienes otra opción un poco más formal… La de toda la vida: How are you?
Si te ha gustado este artículo, llama a todos tus amigos uno por uno para decirles que lo lean y aprendan algo de inglés. O mejor aún, ¡compártelo en las redes sociales y así se enteran todos a la vez!