BLOG DE VAUGHAN

7 razones para aprender inglés

Escrito por Grupo Vaughan | 27-may-2023 16:52:08

 

¿No sabes por qué deberías aprender inglés? ¿En serio? La principal razón es la siguiente: porque no lo dominas, o no lo dominas suficiente. Y por eso estás en esta web. Esto no es culpa tuya, es más bien culpa de la forma tradicional de enseñar inglés en este país que… En fin. No nos queremos meter en ese tema para no molestar a nadie. Por eso, mejor vayamos al grano: si aún te siguen faltando razones para ponerte a aprender inglés, aquí tienes SIETE.

 

 

 

Haz un curso con los mejores profesores del mercado 

 

 

 

1. Porque lo necesitas para encontrar trabajo

 

Te guste o no, hoy en día te piden inglés en casi todas las ofertas de trabajo. Para muchas empresas es el primer filtro: no hablas inglés, chao bacalao, no entras en el proceso de selección, por muchos títulos y experiencia laboral que tengas. Si eres una persona inteligente y estás pensando en invertir tu tiempo y tu dinero en adquirir o perfeccionar una habilidad importante para tu trabajo, el inglés debería encabezar tu lista.

 

 

 

2. Porque lo necesitas para mantener tu trabajo y prosperar en él

 

Si ya vas teniendo una edad y estás trabajando, lo estarás viendo. Todos esos millennials que entran en la empresa hablan inglés. Da gusto verlos comunicarse con los proveedores extranjeros, ¡y cómo se desenvuelven hablando con los clientes! Y tú, ¿qué? Va a llegar un momento en el que, si tu inglés no es lo suficientemente bueno como para poder participar en las reuniones de trabajo, para escribir correos o para hablar por teléfono, te vas a quedar atrás en tu empresa. Ponte las pilas.

 

 

 

3. Porque lo necesitas para viajar

 

Si quieres viajar fuera de España o Latinoamérica, y no sabes inglés, lo vas a pasar regular. Todo será mucho más fácil si puedes comunicarte con la gente con la que te encuentres, con los camareros de los restaurantes, con los recepcionistas del hotel, con los dependientes de las tiendas, con los guías, etc., ¿no crees? Y da igual que no sea un país angloparlante, el inglés se habla en todo el mundo. Disfrutarás mucho más de tus viajes si puedes desenvolverte en inglés.

 

 

 

4. Porque te abrirás de par en par las puertas de la información y la cultura

 

La inmensa mayoría de las páginas webs están escritas únicamente en inglés. Es cierto que muchas cosas se traducen al castellano, pero no todas, ni de lejos. Te estás perdiendo un montón de literatura, películas, series, videojuegos, textos científicos, textos técnicos y un larguísimo etcétera por no saber inglés. Y la información es poder, no lo olvides.

 

 

 

Haz un curso con los mejores profesores del mercado 

 

 

 

5. Porque si sabes inglés te puedes comunicar con casi todo el mundo

 

No solo hablamos de ligar con guiris cuando estás de vacaciones, que también. Nos referimos más bien a la comunicación global, y no solo oral. Si estás pensando en escribir un blog, en tener más followers en Instagram o en que tus publicaciones en cualquier red social lleguen a más gente, comienza a escribirlas en inglés. Pero ojo, ¡aquí los errores pueden ser fatales! Necesitas coger un buen nivel antes de ponerte a hacerlo. Sin embargo, en cuanto comiences, notarás los resultados.

 

 

 

6. Porque tampoco es tan complicado (y además es muy divertido)

 

El inglés es uno de los idiomas más agradecidos que hay. En nada que manejes un par de estructuras y un poquito de vocabulario, ya puedes empezar a chapurrear. Luego todo es cuestión de ir puliendo cositas y e ir poco a poco subiendo de nivel. De verdad, no es tan complicado como parece, el problema es que posiblemente no te lo hayan enseñado de la forma adecuada. En nuestras clases, los alumnos están todo el rato hablando en inglés desde el momento cero, y ellos son los primeros sorprendidos. Además, si tienes una buena profesora o un buen profesor o buenos materiales para el estudio autónomo, te lo puedes pasar muy bien, pero que muy bien aprendiéndolo.

 

 

 

7. Porque la gente que sabe inglés mola más que tú

 

Exacto. La gente que sabe inglés mola, y la gente que mola sabe inglés. Esto es así. ¿No te da envidia esa gente a la que le piden indicaciones en inglés por la calle y contesta sin tartamudear? ¿Esas personas que entienden todas las canciones de sus bandas favoritas? ¿Esas que van en el tren leyendo sus libros guais en inglés? ¿Esas que ven las pelis y las series en versión original (¡y sin subtítulos!)? ¿Esas que tienen amigos de todas partes del mundo? ¿No querrías ser un poquito más como ellas? ¡Pues ponte con el inglés de una vez!

 

 

 

Haz un curso con los mejores profesores del mercado 

 

 

 

Y tú, ¿qué?

 

Razones para aprender inglés hay miles y todas son razones de peso. Éstas que te acabamos de contar son las nuestras, pero estamos convencidos de que tú tienes tus propios motivos. Ahora solo falta que te pongas con ello. ¡Ánimo!